¿Cómo el baile me ha ayudado en mi vida personal?


¿Cómo
el Baile me ha Ayudado en mi vida personal?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………

Dianaliz Michelle Soto Mercado 

23/agosto/2021

Trabajo asignado por la Clase de computadora: 



Baile, es mucho más que un movimiento rítmico. Al bailar podemos explorar nuevos mundos, galaxias y universos. Un bailarín conecta sentimientos con la musicalidad dándole un propósito a cada paso. Bailar funciona como un escape de todas las preocupaciones de la vida cotidiana, sirviendo como una "Zona de Comfort" donde podemos expresar nuestros deseos y sueños más profundos. Para bailar lo único que necesitas es tener un cuerpo sin importar tu altura, tamaño o capacidades, el baile y la música fueron hechos para compartir con todos. No tienes que ser el mejor para disfrutar el baile;  mientras te guste y te diviertas ya eres un bailarín.  


Hola soy Dianaliz y les estaré explicando como el baile me ha ayudado en la vida.  

Desde muy pequeña siempre me había fascinado el baile, al punto que cuando apenas estaba en prekinder empecé a bailar ballet y belly dancing. Incluso, mi primera vez en un escenario fue cuando participé en un recital de ballet. Fue hace mucho tiempo pero todavía me acuerdo como si fuera ayer. Recuerdo ese sentimiento de nervios que bajaba por mi espalda mientras mi mamá me preparaba para el espectáculo, como todos aplaudieron para animarnos y el sentimiento de libertad que me surgió. 


Al pasar los años continúe bailando diversos estilos, buscando el que mejor se acopla a mi personalidad. Mediante esta búsqueda aprendí a bailar de todo un poco: salsa, bachata, hip hop, contemporáneo, ballet, Jazz, reggaeton, kpop y pop. Estos conocimientos los fui adquiriendo mientras conocía a nuevas personas/ bailarines, cada uno con su propio estilo de baile y expresión. Gracias a esto mi confianza se mantiene en alto y participo en actividades como talent shows, pep rallies, field days, espectáculos de navidad, noches puertorriqueñas y prácticamente en todo lo que tenga tiempo de hacer. Gracias al baile he descubierto una increíble parte de mi, que me ayuda cada vez que me siento inferior o de menor interés. El baile se ha convertido en una parte de mi que deseo nunca perder. 



Mi pasión hacia el baile me abrió numerosas puertas hacia oportunidades, experiencias, desafíos y aventuras. Y tu estas listo para explorar nuevos campos? Nunca te sientas limitado a lo que puedes o no puedes hacer, siéntase libre de buscar aventuras y conquistar tus sueños. Solo tú puedes traer cambio a tu rutina, no despiertes a mirar las redes sociales. Despierta, busca tu canción preferida y baila. ¡Recuerda que eres extraordinario! Esta es nuestra "Zona de Comfort", tome la libertad de dejar un comentario sobre su pasión y qué opina sobre este blog. 



















Comments

  1. Me encanta el baile. Se te nota muy apasionada. Lo haces muy bien, sigue asi. El video esta muy bien aunque no se aprecia bien la música (no sé si es porque estoy desde la computadora). me gusta tu manera de expresarte.

    ReplyDelete
  2. !Muy inspiradora la manera de la cual habla sobre el baile! Tiene mucha arte, en realidad. Sigue así. Me encantó leer sobre cómo el baile puede tener un gran impacto en la vida de una persona.
    -Jade Rosario

    ReplyDelete
  3. Mia Negrón

    Si, el baile realmente ayuda mucho y te beneficia en muchos aspectos. Sigue así excelente blog!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Edgar Nieves
      Realmente es bueno hacer una actividad para despejar la mente y que bueno que te gusta y espero que te valla bien en el

      Delete
    2. Tienes un talento excepcional. Es de los hobbies más relajantes, porque puedes ser uno mismo al hacerlo.
      -Karina A. Ramos

      Delete
  4. Muy buena discusión del tema estoy descuerdo con que todos tenemos que tener una actividad que nos despeje y como a ti ami también me gusta mucho el baile

    ReplyDelete
  5. El baile es una de las mejores maneras para expresar nuestros sentimientos y entiendo que este blog es una buena motivacion para personas interesadas en una nueva manera de expresar su manera de ser.
    -Valeria A. Toledo 11-215

    ReplyDelete

Post a Comment